martes, 17 de febrero de 2009

Fiery Lousiana!

Siendo lo pesado que soy, seguro que os dije a la mitad que este próximo fin de semana pretendía ir a Nueva Orleans, aprovechando que celebran Mardi Gras, pasando por San Louis y Memphis (Elvis!).



Tiene pinta de que al final no va a salir: no veo a la gente muy animada, el viaje de Spring Break se acerca, y hay cero ganas de hacerme el equivalente a un viaje a París yo solo en coche, ida y vuelta. Aun así, esto queda en la recámara, y en cuanto les pille un finde más libre, y hasta Agosto hay tiempo, there we go!

Sobre el Mardi Gras, carnaval salvaje europeo-americano-cajún, podéis encontrar más info facilmente, así que os hablaré de algo menos conocido.

Nueva Orleans quedó muy maltrecha tras el Katrina, y una de las consecuencias más "graciosas" de las inundaciones fue la gran cantidad de frigoríficos que quedaron inútiles. La gente los sacaba fuera para que fueran recogidos, y en ocasiones los adornaban con algún tipo de mensaje, chistoso o macabro. Según pasaban las semanas, esto dio paso a grafitis y pinturas, algunas muy elaboradas. Podéis ver más en la Wikipedia y en este blog, pero aquí os pongo un par que me han gustado






Nota: Si véis a un tal Brown nombrado, se refieren a este señor, y levee significa dique...


La otra cosilla que me lleva a fliparme con el título es una salsa con la que me he tropezado en la cafetería de la universidad, el commons. Algunos ya sabréis que me encanta el picante, y probar todo tipo de comidas y bebidas, así que no me pude resistir a esto (atención al nombrecito):

Una de las razones más fuertes para ir al sur es la comida cajún, cargada de sabores fuertes. Sin embargo, no soy lo suficientemente listo como para echarme una gota nada más, así que el taco (Taco Thursday era!) quedó bien cargadito. El resultado acabó en un vídeo que espero nunca vez la luz ni Youtube, pero baste decir que incluye sofocos y lágrimas. Totally unexpected!! Pasado el mal rato, ya en casa, Googleé:

Dave's Ultimate Insanity Sauce. Disclaimer: Use this product one drop at a time. Keep away from eyes, pets and children. Not for people with heart or respiratory problems.

Creo que no hace falta traducir nada de eso. Es verdad, sobre todo lo de los ojos. Ouch.

PD: Aun así, volvería a hacerlo, como dice un random por ahí: ...the taste isn't the appeal here, the heat makes my body feel cleansed and strong after it goes away.... A+!!

A saber: El gusto no es lo atractivo; tras desvanecerse, el calor me hace sentir el cuerpo purificado y fortalecido . Sobresaliente!!

Juas, me ENCANTA el picante.

PD: Este mes es el mes de la historia negra y ponen comida sureña en el commons. Yay!

2 comentarios:

  1. Goes comida picante!!! Vivan las carreras de comer pizza con guindillas!!!

    ResponderEliminar
  2. Capitolina dijo: el picante dificulta la última parte de la digestión. Los viajes mejor en compañía de otros quqe solo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario con tus quejas, halagos, insultos, etc (Se aceptan trolleos, flameos y spam vario)